lunes, 26 de abril de 2010

Aprendiendo Dactilografía

Bueno, hace unos años empece a dictar el curso de dactilografía a mis alumnos de 5º de Primaria, con muchas dudas pero despues de un par de años, pude corregir el metodo de enseñanza y adaptarlo para sus necesidades.
Si es que poseen Internet pues les recomiendo la pagina www.cursomeca.com  
En esta página encontraran 27 lecciones que les permitirán aprender muy rapidamente, esto permite a cualquier alumno que pasas una vez por semana la materia de Computación, aprender en 6 semanas todas las teclas alfanuméricas. una vez aprendido pueden pasar al programa PC-ilvem que auque es de interfaz muy sencilla, los resultados son excelentes, tengo alumnos que en 2 semanas aprendieron a escrivbir muy bien, y en unos meses la velocidad llego a ellos.
Como parte anecdótica, puedo decirles que al principio pensaba que sería muy dificil cambiar las costumbres de los alumnos, ya que escribian con 2 o 4 dedos, pero a medida que pasan los añol veo como es normal que ahora escriban sin ver el teclado y a velocidades realmente considerables.
Algo que me ayudo mucho, fue pintar los teclados para que no se vean las letras, y tener al lado de cada computadora una tela para tapar sus manos sobre el teclado en caso de que alguno tenga la intención de ver.
Bueno, espero que les sea de utilidad, ya que a mi me ha servido de mucho, 
Saludos.

No hay comentarios: